viernes, 29 de junio de 2007

Divertimento

Despues de un par de grabaciones con sonido aceptable, necesito regresar a esas canciones viejas con sonido sucio, sin ecualizar, sin efectos, sin bajo, sin baterias. Regresar a mis 18 años que fue cuando compuse este tema que llame "Divertimento". Es una de mis primeras composiciones que hice en mi vida, sin duda, porque acababa de empezar a tocar la guitarra y hacia muy poco que tenia la electrica.

El tema surgio a base de mezclar melodias que tenia por ahi al tocar por encima del Band in a Box. Un ejercicio que yo hacia mucho por entonces. Las decidi empastar y salio este engendro, que yo definiria como jugueton. Es un poco extraño, sobretodo por la parte de enmedio. De hecho creo que aun deberia de darle alguna vuelta a la composicion. Pero bueno, por ahora esto es lo que tengo.

El tema esta grabado unica y exclusivamente con la guitarra electrica. Hasta el bajo esta hecho con la guitarra. Bueno salvo unas voces que hay en el medio que soy yo. Utilice el multipistas gratuito que encontre en internet para mezclar y, por supuesto, cada pista esta grabada del tiron y sin metronomo. Esa era la unica manera que tenia de grabar. Mas artesanal imposible.

El sonido y la calidad es muy baja. Hay muchiisimo ruido blanco y suena todo sin ecualizar y sucio. Pero tiene ese encanto y esa inocencia de las primeras grabaciones. De hecho los solos son totalmente improvisados. No estaban preparados. Por eso algun dia regrabare este tema porque creo que puede tener fuerza bien grabado y bien estudiado. Esto, se puede decir que son los bocetos de un posible tema futuro. Aunke para mi en ese momento era como si lo hubiera terminado.

Madre mia, esto tiene 8 años de antiguedad. Que viejo soy....

"Divertimento"
Get this widget | Share | Track details

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué aqui de casualidad y he escuchado la canción enterita. Sinceramente: Asombroso.

Felicidades.

skymonty dijo...

Gracias por el comentario. Me alegro que te guste la cancion, pero dime quien eres o dejame una mail para poder contestarte o postearte si tienes blog. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

HOlaaa!!wau q wai esta tu blog , con tanta musica y comentarios explicativos wachis. Me gusta mucho esta cancion. y las otras qiero escucharlas pero dan errores raros. pero vamos, q las escuchare. felicitations super automusico!!!