miércoles, 27 de junio de 2007

La Senda del Tiempo

Esta cancion es, creo, la unica version que tengo de un tema en castellano. Es una de las baladas mas famosas de Celtas Cortos. Cuando lo grabe estaba en un momento chungo. Es curioso como en esos momentos de bajon suelen salir las mejores cosas. Porque esta es una de las mejores grabaciones que he hecho. Suena todo genial y en su sitio. Y, la verdad, describe bien lo que sentía en ese momento.

La grabacion la hice en el 2005. En Febrero. El tema esta grabado en Cubase. La bateria y el bajo esta diseñadas por mi en Fruity Loops. Eran muy sencillas. No tenian mucha complicacion. La guitarra española suena directamente desde su salida de Jack. Y la verdad es que se grabo superlimpia. Las guitarras electricas las toque usando unicamente las 3 primeras cuerdas para que sonara todo brillante y con mucho delay. En ese momento escuchaba mucho Coldplay y queria conseguir un sonido parecido. Y, converti la frase de violin de la cancion en mi solo de guitarra para luego juntarlo todo al final. La voz tiene unicamente dos tomas pero, no se como, quedaron muy limpias y muy bien empastadas. Y tarde dos dias en hacerlo nada mas. Ahora tardaria mucho mas dias en conseguir algo asi, sin embargo esa vez lo tenia todo cristalino. Era como crear algo que ya estaba hecho de antemano.

Es una cancion triste y jodida. No trae buenos recuerdos, y menos ahora. Pero es una de mis mejores grabaciones y quiero subirla. Espero que os guste.

Logicamente, esta version esta dedicada a la persona que lo inspiro. Ella sabe quien es.


"La Senda Del Tiempo"
Get this widget | Share | Track details

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena web si señor, fomentando la cultura musical no como otros... SGAE.

Anónimo dijo...

Peazo voz. Ya quisiera cifuentes.

Anónimo dijo...

Peazo voz. Ya quisiera cifuentes.