lunes, 25 de junio de 2007

La Gente Dice

Bueno, hoy toca subir un tema mio. De hecho es el primer tema en el que me atreví ha escribir la letra. Todas los demas temas que habia compuesto anteriormente eran instrumentales (ya las ire subiendo).

Este tema surgio de un ejercicio modal de guitarra. Creo recordar que era provando el modo Dorico. No se, la cuestion es que eran 4 acordes repitiendose todo el rato. Luego me surgio la melodía y ya esta. Ya tenia canción. La letra la verdad es que es super simple y repetitiva. Tenia ganas de hacer una letra sobre la famosa frase de Socrates de "solo se que no se nada" y se me ocurrio esto, que además encaja con lo que pienso. ¿Se podría decir que es la primera cancion socratica?....
Me imagino a Sócrates cantando el estribillo mientras baila a ritmo de funky jajajaja

Esa es otra, el ritmo lo saque provando con el "Band in a Box" (que pedazo de programa, por dios). La bateria y el bajo que suenan son de él. Luego yo le meti todos los arreglos de guitarra y voces que hay. Y ese solo tan psicodelico del medio que salio jugando con la Dorica y la escala de Blues.

La verdad, es que si no fuera por el bajo que suena muy MIDI, la canción suena muy solida. Se nota que cuando hice esto ya tenia un equipo aceptable y bastante mas experiencia. Esto es del 2006. Muy recientito. Ala, espero, vuestras criticas.

Esta canción se la dedico a mis dos filósofas favoritas, MariPi e Irene.

"La Gente Dice"
Get this widget | Share | Track details

3 comentarios:

Anónimo dijo...

monty!!
como me mola la canción!!
cantaas como si estuvieras de mala leche!!
como LA GENTE DICE!! ARRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HIJOS DE PUTA QUE NO SABEN NADA!!
CABRONES!! SICARIOS!!

JAJAJAJAJAJA

monty me ha hecho reir!!

;)

pero la version que hiciste de "Twist and shout" me encantó.

un besin!!

PS: a ver esas novedades. Mi semana de poner toda la carne en el asador ya ha empezado.

skymonty dijo...

jejejeje putos sicarios!!

pues si, algo de rabia habia en la cancion, pa k mentir :-P

La proxima tu y yo cantando a Incubus ;-)

Anónimo dijo...

sta muy muy bien...enorabuena!!!