jueves, 21 de junio de 2007

Black Magic Woman

Esta sea quizás, una de las canciones que mas he tocado, ya que tuve que ensayarla y representarla en directo durante dos años seguidos en la academia (algun dia subire ese video, donde la guitarra se me apaga en mitad del concierto). Fue una de mis primeras grabaciones. Tenía por entonces unos 18 o 19 años. Unicamente queria ver si conseguia grabar algo un poco decente. No quedo mal para los medios que tenía (absolutamente nada). Lo grabe usando un multipistas gratuito que encontre en la red super simplon, conecte la guitarra a mi SoundBlaster vieja y grabe la voz con micro de escritorio. Vamos, el estudio de musica mas cutre que te puedas imaginar... De ahi la calidad del sonido. Lo unico que suena bien es la base ritmica que era de un archivo MIDI y por suerte mi tarjeta era decente en ese aspecto. Pero el ruido que entraba era horroroso. Pero bueno, era lo que tenia por entonces.

La cancion es un clásico que hizo famoso Santana en su disco "Abraxas". Su solo de guitarra forma parte ya de la cultura musical universal. Y yo intentando imitarlo con 19 años, madre mía... Pero bueno, tengo que decir que me gusta mucho el solo que hice en la parte del medio. Es una mezcla entre el original y el mio, y la verdad es que quedo bastante aceptable. Por lo demas, no me gusta nada la voz que pongo en esta cancion pero era la primera vez que me grababa cantando, creo. Asi que bueno, no pidais peras al olmo.

"Black Magic Woman"
Get this widget | Share | Track details

2 comentarios:

Psicologa Solteeera... dijo...

19 años y haciendote solos de Santana... ¡qué miedo de niño! Recuerdo a mis amigos con esa edad, y me parece que los solos que se hacían no eran precisamente de guitarra. Jajaja. Esta guay niño! Un besitoooooo

PD: Prometo ser más elocuente en otros posts! jajaja

skymonty dijo...

Por ser la primera en postear el blog, mañana, la canción que ponga te la dedicare a ti. Nada mas y nada menos que una de Pearl Jam :-) Cuidate y recuperate de esas anginas.

PD: Te he puesto en mis links, señorita Rabbit ;-)