lunes, 2 de julio de 2007

Karma Police

Pedazo de canción de RadioHead, de uno de los discos mas importantes de los 90 y de la musica en general: OK Computer. Si el St. Peppers de los 70 fue el Dark side Of The Moon, el de los 90 es Ok Computer sin duda. Lo he estado escuchando recientemente de nuevo y es una puta maravilla. Y tiene mas de 10 años.

Esta version la hice en el 2000, creo. Acababa de descubrir el CakeWalk. Y fue el primer tema en el que intruduje MIDI y sincronice el sonido para poder mover las partes por donde quisiera. Basicamente, esta fue la grabacion con la que di un paso de gigante a la hora de grabar temas, porque por fin grababa sincronizado con un metronomo, por lo que podia grabar solo partes y luego pegarlas y ordenarlas como quisiera.

Me acuerdo que el piano lo escribi a oreja en MIDI. Un trabajo de chinos, vamos. Lo escribia segun me acordaba en la cabeza de la cancion. Ahora lo pienso y flipo de como pude hacer eso y que saliera mas o menos decente. Una locura. La bateria igual. La escribi en MIDI de oreja, aunke esto era mas facil ya que use un ritmo basico y punto. Lo que mas me gusta de esta cancion son las guitarras del final y sobretodo el solo. Es lo unico que yo inserte nuevo en la cancion y suena muy bien con unas guitarras de acompañamiento que dan una ambiente muy guapo. Lo que menos es la voz. Desafino en algunas partes y por esas fechas yo aun no me habia soltado con la voz y me costaba. Asi que bueno, quedó como quedó. Y la frase de piano del final es horrible. No se como coño se me ocurrio eso pero queda ridicula jajaja...

Bueno pues ahi va mi pequeño homenaje a RadioHead.

"Karma Police"
Get this widget | Share | Track details

2 comentarios:

Psicologa Solteeera... dijo...

¡Qué pedazo de canción! El OK COMPUTER fue el primer disco que me compre con mi propio dinero ahorrado en la vida! jejeje (antes todos eran regalados, claro). Fue en la Fnac de la calle preciados, en uno de mis primeros viajes a Madrid con algo de conocimiento... Años hace...

Brutal. Recuerdo que cuando llegué a casa lo puse, y hasta que no terminó no me levanté del sofá. Buengustotienes.

Y si, la guitarrilla new version mola. Un besito!

skymonty dijo...

Pues si la verdad es que esta cancion y sobretodo este disco es una joya de la musica. Yo cuando lo escuche la primera vez me rendi a sus pies. Mira que son buenos pero no han vuelto a igualar el Ok Computer. Me alegro que te molen las guitarras. Y gracias por el comentario.

Un abrazo desde madrid