domingo, 8 de julio de 2007

Catika

Uno de mis primeros temas. Lo compuse con 21 años jugando con el Band in a Box (como siempre jeje). Este tema me gusta mucho porque fue una de las primeras veces que me enfrente a la composicion de una manera mas o menos seria. Tuve que aplicar tecnicas de armonia y melodia, como usar la escala armónica o doblar los compases para conseguir que la cancion no se hiciera monotona, ya que al fin y al cabo siempre eran 4 acordes y un estribillo. Ademas aplique por primera vez un solo de "pregunta/respuesta" con dos guitarras. La idea era intentar darle un toque de jazz, que por esa epoca yo tanto escuchaba.

La bateria es curiosa porque la saque del Band in a Box junto al bajo, pero ademas le meti platillos directamente con el teclado de mi padre para acentuar zonas. Algo que nunca he vuelto a hacer porque el teclado de mi padre es muy grande y no tenia donde ponerlo en mi cuarto. Pero cuando la necesidad aprieta haces lo k sea.

Sigue estando grabado del tiron y sin metronomo. Pero la verdad es que quedo bastante bien mezclado para el momento. Es un tema que a lo mejor intento regrabar mejor algun dia ya que creo que tiene su miga. Lo compuse en un momento bueno y creo que eso se nota. Lleva el nombre de la persona que lo inspiro y a ella va dedicada.


"Catika"
Get this widget | Share | Track details

No hay comentarios: