jueves, 19 de julio de 2007

Garota de Ipanema

La bossa mas famosa de Jobim y una de las mas famosas de la historia. Seguramente debe de estar entre las 10 canciones mas versionadas de la historia. Y yo no iba ser menos :-P

Cuando grabe este tema estaba muy flipado escuchando a Stand Getz y su Jazz Brasil. Creo que tenía por entonces 21 años. Fue un disco que me inspiro mucho y me abrio las puertas al jazz. De hecho me sigo sabiendo los solos de saxo de memoria. Para mi son insuperables.

Este tema era uno de los que mas ganas tenia de aprenderme, y cuando por fin lo logre, no espere ni un minuto para grabarlo. Me acababa de comprar la Audigy por entonces y fue una de las primeras grabaciones que hice con la tarjeta nueva.

La bateria y el bajo es de un MIDI, lo demas es mi guitarra. Al principio queria meterle algo de distorision para que fuera algo mas cañera y por eso esta esa guitarra de acompañamiento distorsionada. Luego me termine por arrepentir, pero la verdad es que este tema lo grabe deprisa y corriendo. Lo hice todo en una tarde. No quedo mal, pero podria mejorarse mucho.

Os dejo un video de este año donde toque el tema con unas amigas de Segovia. Para ellas dos, Lucia y Fatima, va dedicado este pequeño homenaje a Jobim.


"Garota de Ipanema"
Get this widget | Share | Track details


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Buena man.. pasame los acordes por favor.. desd1982@hotmail.com Gracias!