martes, 31 de julio de 2007

Losing My Religion

Todo un clasico de los 90 que aun sigue sonando en la mitad de los pubs de medio planeta. Es de los pocos temas que me se de memoria en ingles. Y no es para menos. Me he tirado un monton de tiempo tocandolo y cantandolo con los colegas en verano. Sobretodo un verano en Cadiz que lo cantabamos varias veces al dia. De hecho nada mas volver de Cadiz lo que hice fue grabar el tema que aqui os pongo. Eso debio de ser por el 2001 o asi.

La verdad es que no esta muy bien grabado. Por entonces no usaba cakewalk ni cubase. De hecho todo lo que se oye es mi guitarra electrica, salvo la voz. Y esta todo grabado del tiron. Vamos, que estaba harto ya de cantarla y de tocarla y lo hice todo deprisa y corriendo. Se echa en falta una bateria y un buen bajo, no esa cosa extraña que hice con los graves de mi guitarra :-P Pero bueno, tiene ese encanto de las grabaciones caseras.

Pues ahi os dejo mi pequeño homenaje a REM. Se lo dedico a Dani, Samedy, Chomi, Paula, Quique y toda la gente que estubo en Cadiz ese año cantadola sin parar.

Ohhhh the live.....

"Losing My Religion"
Get this widget | Share | Track details

lunes, 23 de julio de 2007

Noose

Precioso tema de uno de los grandes grupos de metal del momento: A Perfect Circle. Este grupo lo descubri hace 3 años y se convirtieron rapidamente en uno de mis favoritos gracias a ese metal innovador e intimista, heredero de esa gran banda que es Tool. Esta cancion en especial me ponia los pelos de punta cada vez que la escuchaba y decidi hacer una version.

Creo que fue la ultima cancion que grabe con Cakewalk. Utilice todo el arsenal de posibilades que tenia en ese momento. El piano, la bateria y el bajo estan diseñados en Fruity Loops sacadas a oreja. Las guitarras tambien las saque a oreja pero jugando con la armonia para no hacer que la cancion fuera igual al original. Y la verdad es de lo k mas me gusta de la version. Con la voz jugue todo lo que pude. Hay una principal, una segunda en el estribillo que viaja de derecha a izquierda y otra tercera que aparece de vez en cuando con efecto de eco. Fue la primera vez que emplee este tipo de cosas en las voces y no quedo mal. Lo que menos me convence son las guitarras distorsionadas del final que estan mal ecualizadas pero ya no se puede hacer nada. Aun asi creo que es uno de los temas que mejor he grabado y que mas detalles y trabajo tiene.

Esta version se la dedico a mi "best friend" Ana con la que comparti esta cancion en directo en la Riviera.

"Noose"
Get this widget | Share | Track details

jueves, 19 de julio de 2007

Garota de Ipanema

La bossa mas famosa de Jobim y una de las mas famosas de la historia. Seguramente debe de estar entre las 10 canciones mas versionadas de la historia. Y yo no iba ser menos :-P

Cuando grabe este tema estaba muy flipado escuchando a Stand Getz y su Jazz Brasil. Creo que tenía por entonces 21 años. Fue un disco que me inspiro mucho y me abrio las puertas al jazz. De hecho me sigo sabiendo los solos de saxo de memoria. Para mi son insuperables.

Este tema era uno de los que mas ganas tenia de aprenderme, y cuando por fin lo logre, no espere ni un minuto para grabarlo. Me acababa de comprar la Audigy por entonces y fue una de las primeras grabaciones que hice con la tarjeta nueva.

La bateria y el bajo es de un MIDI, lo demas es mi guitarra. Al principio queria meterle algo de distorision para que fuera algo mas cañera y por eso esta esa guitarra de acompañamiento distorsionada. Luego me termine por arrepentir, pero la verdad es que este tema lo grabe deprisa y corriendo. Lo hice todo en una tarde. No quedo mal, pero podria mejorarse mucho.

Os dejo un video de este año donde toque el tema con unas amigas de Segovia. Para ellas dos, Lucia y Fatima, va dedicado este pequeño homenaje a Jobim.


"Garota de Ipanema"
Get this widget | Share | Track details


domingo, 8 de julio de 2007

Catika

Uno de mis primeros temas. Lo compuse con 21 años jugando con el Band in a Box (como siempre jeje). Este tema me gusta mucho porque fue una de las primeras veces que me enfrente a la composicion de una manera mas o menos seria. Tuve que aplicar tecnicas de armonia y melodia, como usar la escala armónica o doblar los compases para conseguir que la cancion no se hiciera monotona, ya que al fin y al cabo siempre eran 4 acordes y un estribillo. Ademas aplique por primera vez un solo de "pregunta/respuesta" con dos guitarras. La idea era intentar darle un toque de jazz, que por esa epoca yo tanto escuchaba.

La bateria es curiosa porque la saque del Band in a Box junto al bajo, pero ademas le meti platillos directamente con el teclado de mi padre para acentuar zonas. Algo que nunca he vuelto a hacer porque el teclado de mi padre es muy grande y no tenia donde ponerlo en mi cuarto. Pero cuando la necesidad aprieta haces lo k sea.

Sigue estando grabado del tiron y sin metronomo. Pero la verdad es que quedo bastante bien mezclado para el momento. Es un tema que a lo mejor intento regrabar mejor algun dia ya que creo que tiene su miga. Lo compuse en un momento bueno y creo que eso se nota. Lleva el nombre de la persona que lo inspiro y a ella va dedicada.


"Catika"
Get this widget | Share | Track details

lunes, 2 de julio de 2007

Karma Police

Pedazo de canción de RadioHead, de uno de los discos mas importantes de los 90 y de la musica en general: OK Computer. Si el St. Peppers de los 70 fue el Dark side Of The Moon, el de los 90 es Ok Computer sin duda. Lo he estado escuchando recientemente de nuevo y es una puta maravilla. Y tiene mas de 10 años.

Esta version la hice en el 2000, creo. Acababa de descubrir el CakeWalk. Y fue el primer tema en el que intruduje MIDI y sincronice el sonido para poder mover las partes por donde quisiera. Basicamente, esta fue la grabacion con la que di un paso de gigante a la hora de grabar temas, porque por fin grababa sincronizado con un metronomo, por lo que podia grabar solo partes y luego pegarlas y ordenarlas como quisiera.

Me acuerdo que el piano lo escribi a oreja en MIDI. Un trabajo de chinos, vamos. Lo escribia segun me acordaba en la cabeza de la cancion. Ahora lo pienso y flipo de como pude hacer eso y que saliera mas o menos decente. Una locura. La bateria igual. La escribi en MIDI de oreja, aunke esto era mas facil ya que use un ritmo basico y punto. Lo que mas me gusta de esta cancion son las guitarras del final y sobretodo el solo. Es lo unico que yo inserte nuevo en la cancion y suena muy bien con unas guitarras de acompañamiento que dan una ambiente muy guapo. Lo que menos es la voz. Desafino en algunas partes y por esas fechas yo aun no me habia soltado con la voz y me costaba. Asi que bueno, quedó como quedó. Y la frase de piano del final es horrible. No se como coño se me ocurrio eso pero queda ridicula jajaja...

Bueno pues ahi va mi pequeño homenaje a RadioHead.

"Karma Police"
Get this widget | Share | Track details