sábado, 1 de septiembre de 2007

Scientist

Un temazo de Coldplay, que tenia, ademas, un videoclip genial. Lo grabe por el 2003 creo. En ese momento Coldplay acababa de sacar su segundo disco que incluia esta cancion. Ese disco lo cante (y lo sigo cantando) a diario. Ademas por alguna razon, mi voz tiene un registro parecido al de Chris Martin y eso hace que llegue a casi todas las canciones que canta. Ojala cantara como él, pero al menos en sus canciones puedo defenderme. Y esta fue la primera vez que lo hacía.

Es una cancion facil. Pocos acordes y ritmo sencillo. El teclado lo saque a oreja en MIDI. Una vez saque el patron no habia mas que repetirlo. El bajo y la bateria las trabaje con fruityloops. Muy faciles tambien. Me llevo mas complicacion la guitarra que la saque a oido y no terminaba de dar con los acordes exactos. De hecho en algunas partes no suenan del todo bien. Y la voz pues eso. Una voz unica principal y una segunda voz en el estribillo. Es lo que mejor quedo del tema, creo yo. De hecho a partir de esta cancion empece a confiar mas en mi voz ya a jugar mas con ella.

"Scientist"
Get this widget | Share | Track details

No hay comentarios: