martes, 25 de septiembre de 2007

Climbing Up The Walls

Increible tema de RadioHead de su atemporal disco Ok Computer. Sin duda una de sus canciones mas, mas, mas.... yo que se. Aun no se ha inventado el adjetivo para esta cancion. Simplemente te emociona. Y la verdad es que siemrpe he querido hacer una version, ya que la cancion es facil de tocar. Y esta semana me he puesto manos a la obra.

Comence queriendo hacerla en plan acustico pero al final me fui al sonido espacial de la banda de Thom Yorke. Para eso utilice el Frity Loops. La bateria, el bajo y los sonidos electronicos estan creados alli. Costo un poco conseguir el ambiente que buscaba. Al principio sature la pista de sonidos electronicos y me di cuenta despues de que era demasiado barullo. Fui quitandolos hasta conseguir lo que buscaba. Luego grabe la guitarra de base y la voz principal, que era facil. El problema era la segunda voz que hay que hacerla con el temible "falsete" tipico de Thom Yorke. Como veis, hice lo que pude :-P Luego, como suelo hacer siempre, dejo una parte para un pequeño solo de guitarra improvisado. Esta vez con mucha distorsion y con un sonido guarro. Creo que su entrada es de lo mejorcito que me quedo. Me recuerda a la entrada de la guitarra del estribillo de Creep, tambien de RadioHead.

Es un tema oscuro, rabioso, melancolico, epico y con una magia extraña. Una magia que gana con el tiempo. Espero que mi version tenga un poquillo de esa magia que RadioHead dejo en este tema. Ha sido todo un gustazo grabarlo e interpretarlo.

"Climbing Up The Walls"
Get this widget | Track details |eSnips Social DNA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada entrega mejoras mas y mas.
Esa guitarra de verdad que me ha puesto los pelos de punta.

MONTY SENIOR.

Velocet dijo...

Creo que eres la primera persona que conozco que comparta conmigo la idea de que ésta es la mejor canción de ese pedazo de cacho de disco que es el Ok Computer (aunque quizá me he apresurado en deducir que para ti es la mejor del disco, bueno, no importa).

Genial la original y muy buena tu versión :)

Velocet dijo...

Debo decir que, como supongo a la mayoría, el Ok Computer me llegó con las fascinantes Karma-police, No surprises, etc. Fue al cabo del tiempo cuando parece ser que esas primeras canciones que escuchaba y escuchaba y escuchaba dejaron paso a Climbing up the walls... y la muy perra, a pesar de su dificultosa tarea, se quedó ahí arriba :)

Joseángel Murcia dijo...

Bueno, bueno, bueno... alucino. No conocía tus capacidades musiqueras... alucinante. No tendrás el falsete de Tomasito pero tienes unos graves que él no tiene. Es tu interpretación y mola.

El OK computer es tan bueno que cada vez me gusta mas, ahora me gusta hasta fitter happier.

Vagabunda Dharma dijo...

Oye, esto se te da muy, pero que muy bien!!! gracias por tu comentario, lo único que he dejado un poco apartado lo del blog, a ver si me animo y vuelvo!!! y ole tus gustos cinematográficos, coincido en casi todas. Y por fin, alguien que sufrió los cambios horarios de Doctor en Alaska, para mí una serie que influyó mucho en mi vida. Métete en la página Cicelyonline.com o algo así, podrás encontrar los discursos de Chris en la radio, la banda sonora de los capítulos, etc... un abrazo