miércoles, 29 de agosto de 2007

El pico


Habia soñado toda la vida con subir ese pico. Desde chiquita la decian que toda la vida giraba en torno a el. Que era lo mas importante. Que era algo que no se podia explicar con palabras. Que sencillamente no habia nada mas bonito ni especial.

Y alli se encontraba. Paralizada. A 20 metros de la cima. Casi podia tocarla con la mano. Todo lo que habia soñado desde siempre estaba a 20 metros de distancia. Sin embargo, no podia continuar. Aquel paso del camino era un poco aereo y la daba miedo. Se ponia tan nerviosa que hasta la temblaban las piernas. Su deseo de llegar era enorme pero el miedo la superaba y la poseia. Y todo era por culpa de una caida que tubo cuando era pequeña. Cuando tenia 8 años. Su padre la llevo a subir el Yelmo con la mala suerte de que resbalo por un terraplen y se partio una pierna. Aquello la traumatizo y se juro no volver a la montaña.

Sin embargo su deseo de subir al pico poco a poco la fue haciendo meya. Era como algo que llevaba escrito en la sangre. Tenia que hacerlo. Tenia que subir aquel pico. Pero al llegar a los ultimos 20 metros siempre le pasaba lo mismo. El miedo y el recuerdo de aquel resbalon la hacian retroceder.

Pero aquel dia sucedio algo extraño. Un hombre se acerco a ella al ver que no se atrevia a pasar y le pregunto que que le ocurria. Ella le dijo que tenia miedo y le conto lo de la caida cuando era pequeña. Entonces aquel montañero le conto como hacia un mes, él habia tenido una caida en la que estubo apunto de perder la vida. Sin embargo, ahi estaba de nuevo. Con miedo, pero dispuesto a cruzar aquel paso. Porque era lo que de verdad queria. Lo que habia querido hacer desde siempre. Y aunke corriera riesgo su vida, el lo haría. Lo intentaria una y otra vez hasta lograrlo.

Aquel hombre se despidio de ella y cruzo los ultimos 20 metros con energia. Ella se quedo alli, pensando en lo que le habia dicho aquel hombre. Hizo un amago de dar un primer paso. Sin embargo se paro, se dio media vuelta y regreso por donde habai venido.

Y ya no volvio mas a intentar subir aquel pico. Porque, en realidad, se habia dado cuenta de que nunca habia querido subirlo.

Y aquel hombre consigio por fin llegar a la cima. Y era lo que esperaba y mas. Jamas habia visto nada mas bello. Y aunke sabia que ahora le esperaba una dura bajada nunca se habia sentido tan feliz.

2 comentarios:

Clara González Juidías dijo...

Se que de ese no hay por eso puse:

"Ese es.
Imaginable.
Pero imposible."

Y me describí como soñadora sin fronteras.

;)

Siempre es temporal y aunque se sueñe con que perdure, es obvio que todo acaba en cariño, amistad y apoyo, que tenemos que esforzarnos también porque, aún y no siendo enamoramiento, cuesta mantenerlo.


:) Saludos!

crisecille dijo...

:)

Si tienes razón, coincidimos es bastantes cosas, y más aún porque no nombro varios grupos y peliculas que tú si lo haces, y que tb me gustan.
Me alegro de que te guste, me sale de dentro, muy dentro, desde las tripas, el corazón, desde todo lo que siente en mi cuerpo.
Por cierto, la versión de REM me ha gustado muchoo!
Pasate cuando quierass, que yo lo haré tb.

saludets!