sábado, 15 de marzo de 2008

Diario de Producción

Como todos sabéis ya, estoy preparando un corto de 7 minutos que se rodará en Mayo. Así que he decidido hacer un diario de producción (que daño ha hecho Peter Jackson a mi persona) donde iré poniendo todas las cosas que vayamos haciendo. Yo creo que es una buena manera de ver y mostrar todo el trabajo que hay detrás de algo tan "supuestamente facil" como es rodar un corto de 7 minutos. Ademas de que nos sirve al equipo como recuerdo y como punto de encuentro. Si os quereis acercar la direccion es esta:

http://quienrobaunladron.blogspot.com

domingo, 9 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

Last FM


No suelo poner publicidad de otras web aquí, pero esta página es demasiado buena como para pasarla por alto. Algunos supongo que ya la conoceréis, pero los que no, tenéis que descubrirla ya, al menos si os gusta la música.

Hablo de LastFM.com. Es difícil de definir. Digamos en términos generales que se trata de una radio que va aprendiendo tus gustos musicales poco a poco. Pero es mucho mas que eso. Para empezar es una base de datos de músicos y grupos tremenda porque es creada por los usuarios en plan wikipedia. Tienes una biografía, fotos, albumnes publicados, canciones mas escuchadas, conciertos, usuarios que escuchan ese grupo y sobretodo grupos parecidos musicalmente, lo que hace que te puedas tirar horas y horas mirando grupos en esta web.

Pero el meollo de la web esta en sus emisoras. Para escuchar música puedes hacerlo desde la web o desde un software que te lo descargas y es como un reproductor de música normal, ahorrándote el tener que tener abierto una ventana de navegador (lo recomiendo mucho). Allí únicamente tienes que poner un Artista o un TAG (palabra clave) y la emisora comenzara a ponerte música relacionada con ese artista o ese TAG. Cada vez que suena un grupo, en el reproductor tu puedes decir si esa canción te gusta o no, de esta manera el reproductor va aprendiendo tus gustos. Sencillamente genial. Esto hace que conozcas nuevos grupos a una velocidad de vértigo. Y todas las canciones que escuchas se van grabando en la base de datos de tu usuario creando así tu propia emisora. Además hay que añadir la opción de crear tus propias listas de canciones. Esto es, que cuando entras en la web de un grupo y ves todas sus canciones hay un botón para agregar esas canciones a tu lista. Esa lista puede ser todo lo grande que quieras y SI, puedes escucharla en tu reproductor LastFm todas las veces que quieras, definiendo aun mas tus gustos musicales en la web. Porque todo lo que reproduces en el reproductor LastFm sea lista de canciones o emisora se queda grabado para aprender tus gustos.

Pero ahi no se queda la cosa. Además de una radio, LastFm es una comunidad por lo tanto, la web tb te recomienda usuarios afines a tus gustos musicales (vecinos) y tu puedes escuchar sus emisoras, crear grupos con ellos, enviarles mensajes, recomedarles canciones, etc ...

Además la web tb te informa de los festivales y conciertos que son afines a ti y además te pone ¡¡cuantos y que usuarios van a ir a esos conciertos!! Genial!!

Aun hay mas opciones como la del scrobling, que es algo así como que la web puede capturar las canciones que escuchas desde tu disco duro para aprender aun mas sobre tus gustos y subir nuevos temas. Pero por ahora solo funciona con el Windows media player y el WinAmp.

La web tiene aun mas cosas, como las estadísticas semanales, las recomendaciones por mail, la inserción de tu radio en blogs, etc etc...

Ademas hacerse usuario es muy muy fácil. No es el típico formulario largo. Así que no hay excusa para no apuntarse.

Eso si, hay que recordar que es una radio. Y por lo tanto no podemos escuchar una canción que eligamos en el momento que queramos (podemos hacerlo con algunas pero solo 30 segundos). Es la emisora la que ira eligiendo las canciones según nuestros gustos y los parámetros que le hayamos dado.

Para mi ha sido unos de los mejores descubrimientos de internet. Y adivinad que estoy escuchando ahora... por supuesto LastFm :-D

Aquí tenéis el link para entrar: LastFm.es